Un arma secreta para Autoevaluación en relaciones



Trabajar en tu autoestima es importante para superar los celos, luego que te ayudará a sentirte seguro contigo mismo y en la relación.

La autoevaluación nos ayuda a entender si hemos sido claros y directos al expresar nuestras micción, Ganadorí como si hemos desarrollado habilidades de autocuidado y resiliencia.

Responde con honestidad a las breves preguntas que te formulamos en cada test. Hecho por psicólogas y basado en la teoría del apego y del Descomposición transaccional y con un stop porcentaje de fiabilidad en el feedback que te vamos a mandar por email.

Es importante recordar que los celos no son necesariamente un indicador de amor o interés genuino en la pareja, sino más perfectamente una manifestación de inseguridades y temores personales que requieren ser abordados con empatía y comprensión.

Las dinámicas de autoconocimiento son muy útiles para autoconocerse mejor, sobre todo a nivel relacional. Te invito a probar estas tres:

La capacidad para amparar la calma durante desacuerdos puede influir en la calidad de la relación. Reconocer cómo se maneja la ira o la frustración es fundamental para evitar dañar la relación.

Linkedin Aporto un espacio de tranquilidad en Serena. Doy soporte a mis pacientes para crear y amparar un espacio seguro donde identificar sus preocupaciones y educarse a evitar que se interpongan en el camino alrededor de su bienestar y objetivos.

Indagación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como cultivarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

Dedicad al menos una ocasión a identificar de cinco a diez (o de diez a veinte, si los celos se dan en ambos) situaciones habituales en las que los celos aparecen y son un problema. Anotadlas y ordenadlas según el malestar que os producen a cada individualidad.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, sin embargo sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa delante la posibilidad de un abandono.

Si se dan en ambas personas, ambas deben comprometerse a reparar el daño en la medida de lo posible.

Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la falta constante de validación pueden avivar sentimientos de celos.

Toda relación de pareja debe dejar margen de decisión individual a quienes participan en ellas, pero a veces, esta idea tan aparentemente simple es obviada.

Los servicios de terapia psicológica pueden adaptarse tanto click here a los casos en los que solo una de las personas involucradas en la relación sufre celos, como a aquellos en los que hay celos por ambas partes. A través de la atención personalizada es posible identificar el problema de fondo e intervenir sobre él promoviendo nuevos hábitos, nuevas maneras de comunicarse y de relacionarse, y nuevas maneras de pensar y de interpretar la ingenuidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *